¿Uno siempre quiere lo mejor para todos los que lo rodean? ¿ Es bueno que todos triunfen en la vida y uno siga abajo en la escala de logros? ¿ Debemos aprender de los americanos, que utilizan el ejemplo ganador como tractor para el éxito colectivo?
Es curioso pero la lengua castellana carece de una palabra alemana como "Schadenfreude"- la traducción la hizo Vegas que es pastor alemán, pero a segundo grado llegó-. El vocablo proviene de las palabras Schaden (daño) y Freude (alegría), y significa algo así como “alegría por la desgracia ajena”. Algunos diccionarios lo traducen como “alegría malsana”.
Y sobretodo en Argentina, que es un país donde ¡¡Se endiosa y se entierra a la misma persona tantas veces como sea posible!!
Todos queremos ver a Charly recuperado, pero cuando termina sus recitales sin revolear una guitarra, comerse a una menor de edad en jumper, gritarle fuck you say no more al sonidista o írsele a las manos, nos sentimos defraudados. De la misma manera, ver entrar a la gorda Maradonna a la clínica, repasado de frula una vez más, nos pone frente a la diyuntiva: ¿Qué Diego queremos más? ¿El Diego-Copolla que sale dado vuelta como un soquete, fumándose un habano con gusto a Samantha Farjat o el Diego rescatado que se autoentrevista y le pide perdón a las hijas por cadena nacional y va a hacer campaña de Sol sin Drogas a las escuelitas de la Villa que lo vio nacer?
Nos gusta el kilombo, somos un país de inmigrantes, de conventillo barato de la Boca, seamos del extracto ABC1 o estemos tirando de un carro con cartones. El puterío, gente que se va a las manos, dos locas prendidas de las mechas puteándose desde puntas opuestas del "panel de opinion" mientras una, con las extensiones de la otra a modo de "trofeo de pielroja", la increpa a la otra de trola, petedependiente, de botinera o de adicta a la bolsita de pegamento y termina incinerándo a medio suplemento de espectáculos en el interín.
¿Que es mejor? ¿ No haber salido campeones o que a Brasil lo hayan bajado antes que a Nosotros?¿ Será que ya nos olvidamos de lo que era ganar que nos volvimos una nación nostalgica y llorona, que cual minusa que estuvo buena de joven y terminó dando el mal paso, acabó fea, culona y desolada pensando en tangos?
Mientras el mundo se debate entre bajar emisiones de CO2, planes integrados de desarrollo y energía sustentable, los que vivimos por estas latitudes miramos el diario como si la clase política le estuviera jodiendo el país a los esquimales y no a nosotros!! ( Que loooco estos políticos, que suerte que uno vive en PEDOLANDIA y no en Argentina la gran puta!!!) Por ahí conviene arrancar a pensar diferente. Como dijo mi gran amiga Roooo : "lo único que va a cambiar nuestra incidencia en el mundo es generar espacios sanos", espacios donde ni Tinelli, ni Moreno, ni Moyano se vuelvan nuestro referente. ( ahi esta el aporte moralista que necesitaba tu día para sentirte que no estas contribuyendo con un carajo y encima le estas chupando oxígeno a gente que si podría estar haciendo algo).
En fin estamos volviendo al ruedo amigos de Eurotrash, vamos a ver que tan lejos llegamos con esto. Y recuerden: por ahí la vida te juega una mala pasada y te sale todo para el tongo, pero mirando mirando verás, que siempre hay alguien a quien, afortunadamente, le esta ocurriendo algo mucho peor....
By " Bad Milked" Colton & Vegas