martes, 2 de febrero de 2010

SACAR AL NONO DE VACACIONES, parte 4

martes, 2 de febrero de 2010
Pierino el rey de las pistas!!

Once la mañana de una noche agitada. El Nono, Rolo y Julían ya ni se hablan, miran para lados opuestos de la cocina, Julían comiendo sus cereales y el Nono Leyendo un diario viejo que encontró de veranos pasados donde anuncian el casamiento de Matias Alé con La Alfano. Rolo aún sin decir palabra llora de bronca mirando las llaves del auto...
La idea era charlar para ver que hacíamos con la guita que ganó el Nono -con lo que le dieron por el tercer premio de surf y lo que se llevó de tres plenos seguidos en el casino. ( Apostale sempre al 17 que é peronista!! e doppo al 13 per la fortuna!!!), pero parece que va a haber quilombo.
Tenemos una tabla de surf de regalo, en el medio del living, que el abuelo casi usa para cortar el salamín ( un incomoda ma mi sostiene il picado finno mentre corto il pane) y ....una moto 150cc.
Ustedes dirán... que carajos hace una moto en el living....? Paso a contar:
Hace dos días me levanto a mitad de la noche y lo veo Pierino meándole el bolso a Julían ( ya se veía venir el descontento), contra el rincón del cuarto. Parece que el nono anda tirándole onda a una veterana ( en muy buen estado) que tiene un puesto de churros acá a la vuelta. Y Julían... también. La flaca tendrá unos 40 bien puestos, morocha, alta, medio rockerita y un poco guarra. La clásica mina que lo da vueltas al Juli.
En el mientras tanto, la bestia sessuale Genovessa. Autor del libro " il migliore petuso si senza dentiera ( los mejores petes se hacen sin postizos)", el hombre que era pirata del asfalto porteño antes de que adoquinaran Buenos Aires! La vio venir, con su canastita de bellezas doradas rellenas de dulce de leche, una tarde de sol y no la olvidó más.
Volvió a casa meado ( ya estamos confeccionando la lista de cosas que lo emocionan al nono y le producen la meatina) y feliz como un chico. Me toma de los hombros y me abraza contento. " Mi sono innamorato" me dice.
Ahi quede yo, pasmado una vez más. Cuando vuelva a Buenos Aires me hago ver por un cardiólogo con este viejo....
Que le podía decir, lo palmetié en la espalda y le dije. "Felicitaciones abuelo!"
Fue, se pego una ducha ( dos de hecho, en la primera solo se puso en pelotas y hacia como que se enjabonaba pero se habia olvidado de prender el agua), se afeitó, se puso colonia y enfiló hacia la puerta, previo encararlo a Rolo para que le preste el auto por unas horas.
Rolando se cagó de risa y le dejó las llaves de puro limado que es. Y se quedó viendo por la ventana como el nono, que a duras penas se mueve sin bastón, intentaba embocar la llave en la cerradura.
En lo que tardó en ir a buscar la cámara de fotos, el nono se había rajado, dejando cubiertas quemadas tras de sí un bocinazos de todos los que se le cruzaban en el paso.
Rolando estaba del color de un fantasma después de haber donado sangre.
-MI auto... -atinó a balbucear y se desmayó.
Bajamos corriendo para verlo perderse en una cuesta abajo rumbo a Necochea. Ahí mismo pensé en colgarme.
Volvímos a casa y Julían lo apantallaba al Rolo. Llamamos a la cana y se nos cagaron de risa por teléfono. Igual les dijimos que cuando se enteren de donde iba a ser el accidente que nos llamaran para reconocer los restos.
Rolo lloraba como una quinceañera violada por barrabravas. Y entre consolarlo y sacarle los objetos punzocortantes de las manos, se hicieron las 12. Un velorio la casa, un velorio.....
Dimos una vuelta a pata, y nada, ni novedades ni noticias. A la vuelta, un tipo nos esperaba con los papeles de la Zanella en la mano y cara de costernación.
Me encara de mala manera y me pregunta si soy el nieto de Pierino, le respondo que sí, esperando un tiro en el abdomen y me entrega las llaves y un fajo de papeles.
Tu abuelo ganó en buena ley, nunca vi a nadie tomar una curva de esa manera...
Rolo se volvió a resetear ahí mismo y quedó tirado en el piso en posición fetal chupándose el dedo.
Despedimos al sujeto y le enchufamos una birra para que durmiera.
Pasadas las tres, el auto, Pierino y una grúa nos devolvían el aliento. Se había quedado sin nafta en Pinamar.

Continuará....
By Colton & Vegas.

0 comentarios:

 
◄Design by Pocket