martes, 10 de agosto de 2010

PODER DECIRLE QUE NO A LA TENTACIÓN

martes, 10 de agosto de 2010 0
Palermo tiene un encanto especial en invierno de entre semana. Los días de fresco no comen las citas candentes. Las mesas se reservan vacías para los tiernos apaleados por el noviazgo. Para los que saben que el corazón les anda en piloto y cuando el gobierno empieza pichicatear el gas, lanzan algunas llamaradas amarillentas y amagan con dejar a todo el mundo bañándose en casa de otro. De allí rescaté la historia de esta hermosa parejita, a su lado, ver consumirse una vela resultaba APASIONAAAANTE!!Ella era una publicidad de antidepresivos. Los ojos caídos, como su pelo, atado con un gancho-flor - que sino fuera de plástico estaría marchito por falta de agua- y maquillaje apenas como para disfrazar la ojera. A Él lo esponzorizaba un energizante para babosas. Era el antes, sin después en un spot de vitaminas hecho convivencia. Un limón cortado al medio en la heladera, que no joderá pero al que tampoco se le da mas uso que verlo ponerse feo cerca de los calditos.Y ahi estaban, mirándose como quien hace zapping con los ojos del otro, y yo que venía concierto apuro. " ¿Que hago, me quedo a ver que pasa entre estos dos o sigo para casa y me veo el capitulo de estreno de la nueva temporada de Scrubs? ( Adoro las series Nerds!)"· Matanga, me la bajaré por internet, acá huelo a nota."Y me mandé a escribir esto mismo en la mesa de al lado( pongo cara de serio asi parece que estoy laburando y nadie juna y si me miran frunzo el ceño para parecer empleado de oficina ofuscado.... De repente me doy cuenta de un montón de pelotudeces que hago a diario con la excusa del blog). Al principio pensé que había entrado al pedo, porque había un ambiente tenso. Y llegar en la mitad de una pelea de pareja no tiene mucho de gracia, salvo si se pudre todo para el carajo y se trenzan a puteadas delante de uno y lo toman de referí para que evite los puntazos tumberos al riñon, entre los mostachole y el flan con crema.Lejos de la serenidad,en mi mente resonaban, ultrajantes las palabras de Graciela diciendome " ayyyyyyyyy nene, conseguite una vidaaaaaaa". Graciela gusta de arrastrar las vocales cuando oficia de Super Yo. Se ha vuelto "la voz de los Aeropuertos" que cancela mis vuelos mentales y nos deja varados pensando que deberíamos haber tomado el autobús. (Cada tanto lo repite también, en inglés onda " getaaaaalaaaiffff")
Pero la vida está ahi afuera, esta ocurriendo como un choque que se produce, imparable pero a muy baja velocidad, entre dos autos destartalados donde los conductores cabecean dormidos a las 23 horas de un martes .A mi lado
los reyes del mambo amagan con decirse algo, pero cada vez que abren la boca es para llenarla de más comida, o bajar el mal trago con agua de mesa gasificada."¡Es como ver crecer el césped esto!" Tiene la misma emoción que esperar la caida del Perito Moreno, solo que el frío de aquí de veras se siente y es una charla amordazada por el aburrimiento más sublime que haya visto en mi vida!
Estoy ahí en modo
REC, mis ojos tienen una lucecita roja encendida en el fondo y graba en formato HD el latir acompasado de dos corazones transplantados de palomas. ¿Para qué están así, para que están juntos me pregunto? Y la respuesta es que puede que separados no sean mejores.De cualquier manera me quiero llevar este momento. Como una graan torta de casamiento. Quiero llevármela toda, entera o a pedacitos, y congelar y disfrutar en casa, como una gorda que morfa sin culpa! Y al tercer bocado mirar lo que ha quedado y lanzarlo todo al tacho, empachado de esa dulzura que me da encontrarme ahora, sabiendo que he cometido infinidad de errores en mi vida, pero que he sabido sacar la cabeza del agua cuando empezaba a asfixiarme. Ohh si!!! Veo a mi lado y está Vegas, con su mejor cara de " sacame a pasear y deja de boludear con la compu" con esos ojazos de perro que cada tanto me devuelven el favor que le hago a mi parejita de la mesa de al lado. Y me digo, por ahí Graciela tiene razón, debería encontrarme a alguien para arruinarle la vida, que se yo. Por ahora miro y me repito " Gusto si, pero me privo".

By Colton "pigeon heart" & "Big Eyes " Vegas.

domingo, 1 de agosto de 2010

SALIR DE UNO MISMO

domingo, 1 de agosto de 2010 0

Para recorrer el camino al autoconocimiento hacen falta pocas cosas: Una tarde de fresco sin batata en Buenos Aires, un blog donde vertir las revelaciones del café con leche y dos brasileros que le haga caritas a uno en un bar maracanoide de Santa Fe y Uriburu.

Así expuesto uno lee lo de arriba y dice " evidentemente este muchacho fue abusado con una abrochadora de chiquito y ahora se le da por revivir el trauma".... Que se yo, unas semanitas en la clínica Flenny no me vendrían mal para poner un poco la bocha en orden.
El tema es que hoy estaba mirando mi vitácora de pelotudeces en casa , y el día estaba taaaaan lindo ( odio cuando todo el mundo opina que el día esta lindo y hay que salir a pasear) que esperé a que se fuera el sol para salir a dar una vuelta y escribir algo nuevo. Reviví mi viejo recorrido de estudiante de derecho, cuando arrancaba caminando desde Belgrano y llegaba al microcentro con el discman a todo trapo. Pongo el marulo en modo " chillout" y me quedo junando gente toda la tarde.
Tengo una extraña fascinación por la gente que vive en los primeros pisos de la Avenida Santa Fe. No puedo probarlo aún por falta de fondos, pero creo que si hacemos un censo, el resultado arrojará que son en un 90% exhibicionistas. ( 100% entre planta baja y el primero)
Cualquiera que vaya en colectivo por ahí será que la mejor y mas directa visión del pasajero frecuente, es un chaval que en medias, se caga de risa en el sillón de su living, haciendo como que mira tele, o que lee, simplemente mostrándose interesante ante la mirada escrutadora de todo el pasaje. Es como un reality pero en bondi.
Parte de mi curiosidad nace en los diálogos imaginarios que voy creando en cada ventana abierta, en esas charlas de café que uno a veces espía por la vidriera del bar, donde se sanjan las diferencias de las parejitas. En ocasiones me gusta ver que cara me pone el pibe que se está comiendo una filípica de parte de una nena que sino fuera porque revuelve el café con crema como si fuera a darle ignición a una hélice de avión de la primera guerra, sería divina. O de los miles de rostros que miran hacia afuera, de cómo se mezclan los suspiros, los vapores de un submarino de los de adentro, con el aliento que se escapa de la bufanda de los que caminan afuera. Mucha gente sola, mucha gente con ganas de que otro se le quede mirando, solo mirando un ratito.¡Ay Buenos Aires, sos un solos y solas!Y a mi lado se sienta un padre divorciado a charlar con su hija adolescente de como van las cosas, y él con sus excusas y ella con sus reproches, y si tan solo se abrazaran ahí mismo se sanjarían tantas distancias. Me dan ganas de levantarme de la silla y hacer terapia de grupo con ellos. Hasta que entran dos amigas que hablan en colombiano, y se me sientan en la mesa de enfrente y se ponen a leer las revistas del corazón en donde sale gente famosa y me doy cuenta de que la pelotudez está internacionalizada, sin importar el acento que le pongas.Y no faltan los que volvieron a encontrar el amor en la vida, pero de grandes. Y están todos acaramelados como pendejos, pero tienen más de cincuenta. Carajo, algún día por ahí me pase también a mí. Es amor en una playa de autos usados.
Me pido un té verde para bajar la dosis casi mortal de cafeina que traigo y cuando se van las colombianas caen dos brasucas, re macanudos. Maracas a full y se cuentan así medio en secreto lo que le harían a cada uno de los vampiritos de la saga crepúsculo en perfecto portugay. Me encanta que la ciudad sea así de cosmopolita. Ojalá pudiera hacer esto más seguido, el ritmo de la semana a veces hace recaer demasiada atención en las boludeces propias habiendo tantas por ver afuera!

By Colton" walker" & " baja la persiana si vas a ponerla degenerado del primero" Vegas
 
◄Design by Pocket