Consigan dos tribus africanas enfrentadas, ármenlas con elementos cortopunzantes tumberos, préstenle un lugar que oficie de escenario de guerra y no se olvide de contratar a los pibes de Miranda para el show. ¡Bienvenidos al armageddon zombie porteño de primaveraaa!
Lo único que adoro más que las palomas gorgoteando una sobre la otra ( con ese gorgoteo sensual que tienen los palomos mientras se cogotean mutuamente como diciendo " alisate las plumas que ahi te cae el gavilán pollero del barrio de Congreso"), es el momento previo a ver como los mocosos de 12 a 22 años, algunos con varias entradas a la cueva del Oso comisario, se aprestan a quitarse la vida ante la mirada atenta de la Policía.
Como deleite visual ( el circo romano se mudó a Palermo!), de tanto en tanto me encuentro con manifestantes bardeando a la yuta en la cara: me encanta ver a un tipo que gana 500 pesos con un plan trabajar y changas, cagándosele de risa a uno que gana 1200 con un chaleco antibalas vencido, sobrepeso, mal capacitado y que se rige bajo la orden de " así esten prendiendole fuego el patrullero usted simplemente ponga cara de estreñeminento y no haga nada".
Y pienso: ¿Qué pasaría si hicieran lo mismo en otros lugares del mundo? En China, el tiempo entre que uno bardea al cana y se vuelve alimento enlatado para delfines se calcula en horas, en EEUU ( paradigma del viiilll capital) si uno carece de la delicadeza de mostrarle las manos al señor agente en todo momento -literalmente- puede quedar bailando la Macarena, bajo una descarga electrica de 50000 voltios ( si al rati le caiste bien), una lluvia de palazos de goma( olvidate de tocar el piano por unos años, despedite de tu familia y amigos y andá inflandole las gomas a la silla de ruedas) o, en su defecto, con un tiro preventivo en la zona craneal ( si sospecha que en otra vida pensaste en resistir al arresto). En Brasil, bueno.... En Brasil uno puede terminar en una guardia proctológica con un racimo completo de bananas ( si es macanudo el bigote que te toca) o de ananá ( del lado pinchudo si lo agarraste en un mal día o perdió el Santos) en el totete. Ni que hablar de Bolivia o Chile, los carabineros chilenos se miran entre ellos cuando uno osa mirarlos a los ojos como preguntándose " ¿este argentino huevón me está pidiendo una noche de corriente en los pezones y puchos apagados en sus pelotas o solo me ha parecido a mi?"
En otras partes del mundo a la yuta se la respeta. Acá, bajo la sombra de la policía de López Rega y con el pretexto de no reprimir, tenemos a la única fuerza de choque que acaricia. En la mente de los desmadrados zombies que vimos por tele hace horas, el policía de la esquina es un modo de ganarse el respeto en su cuarta reincidencia " Ehh loco me cargué a un rati". Y así y todo no hubo ni uno a la vista hasta que el puchero se puso espeso. ¿Qué queda? Tomar partido por el no intervencionismo ( total Kristina cree que el nivel de civilidad acá es como en Suiza, ¿a quien se le va a ocurrir armar bardo no?). Si tres pendejos de mierda te cortan una avenida para jugar al fútbol te la tenés que fumar o a lo sumo alcanzarles la pelota. Si a la corriente sindical ( o de desocupados) de turno le parece que el aire de la 9 de Julio le sienta para armar un campamento, se arma un campamento y si tenés que pasar, le tenés que tirar la piola al delegado.
No soy de los que se ponen la gorra, me gustaría poder contar con un agente capacitado, bien equipado y mejor educado que sí se la ponga. Y que pueda darme una mano cuando lo necesite, porque al yuta lo bardeamos todos, hasta que nos están afanando. Y ahí gritamos más que la sirena. Ahí pedimos mano dura, cámara de gas, que salgan a matar a los cabezas, bombardeos en las villas, voto calificado y Aldo Rico presidente. Al lado nuestro Mirta Legrand parece el Che Guevara.
Y cada tanto, en medio de las internas, las coimas, la droga, la bonaerense, los desarmaderos y todo el folklore de policias en acción, vemos a un pibe o a una flaca que tienen tu misma edad, que todavía cree en la institución y que va a salir a jugarse la vida por vos, por 70 pesos por día y una grande de muzarella de dorapa con el cartón mojado de queso. A los que quedan sin ensuciarse, mi profundo respeto.
By Colton & " Bigotes"
0 comentarios:
Publicar un comentario