Nunca pensé que con postizos se ganara tanto....
Paseamos por el puerto, después de una jornada trabajosa, dejando los bolsos primero en el derpa de la hermana de Julián. Luego al super por provisiones y pañales ( el pañal en el super es un ganador oficial, las minitas te miran como un padre potencial al toque y de la nada te preguntan cosas de bebés que re dan para chamuyar, de haber sabido esto a los 14!!!).
El abuelo está más sosegado. Tuvimos una pequeña disputa con la organización para definir los sitios en los que dormiría cada uno. Siendo un derpa de un ambiente mucho no hay para elegir, así que cuando el nono se adueño de la bañera, hubieron
voces encontradas.
Quedamos en un horario de baño tipo cuartel, cuando el viejo se levanta el resto se baña. Yo no se qué manía tiene con la losa, pero no estamos para contradecirnos y menos aún, siendo la voz de la experiencia del grupo. Se ve que las cosas en el geriátrico se manejan como en la cárcel, te defendés a los puntazos por la papilla y un lugar digno donde pasar la noche.
Ya sentados frente al mar, nos avocamos a inaugurar la temporada gastronómica con dos cervezas y un tazón de rabas.
Medio gomosas estaban, y el nono, que anda con el comedor de mentiritas, se puso a masticar a lo bestia. Con las crujientes no hubo drama, pero al agarrar una de las gorditas, más anilladas y cruditas empezó el desmadre.
Al principio pensé que se había caído una copa, pero resultó ser que en una de las jaladas por cortar el calamar, el abuelo perdió los dientes. Y en la volada la dió de lleno contra la mesa de al lado, llena de pendejas!! Cagamos, las minas empezaron a gritar como locas. Imaginate, una grande de muzarella y con media sonrisa encima.
Ahi nomás saltó Julian, que es un capo para esto, llamó al mozo e hizo cambiar la zapi, les limpió la cocacola que se les había volcado por el impacto de la prótesis sobre el pareo de una de las chicas y volvió con un teléfono. La más linda es odontóloga!! Con Pierino goleamos 3 a 0, este viaje estamos salvados.
De ahí a casa, a descansar un rato. El abuelo estaba apenado y se ofreció a hacernos un té en el derpa. Nos colgamos charlando como una hora. La noche fresca, las estrellas, el sonido del oleaje de fondo y el nono que demora con las tazas.
En eso Gustavito, sale tambaleandose por el living acusando dolor de cabeza y mareo.
-¡La puta madre! - protestó- Vamos a aterrizar todos en dolores con este viejo del orto!!-
-¿Que paso Tavo?-preguntamos nosotros, pensando en lo peor.
-Casi volamos por el aire gil!- me recrimina. - El viejo se dejó el gas abierto, una pava llena de agua dentro de la heladera y se fué a apoliyar a la bañera, decí que no prendí la luz sino salíamos en el noticiero!!- dijo, apantallando el lugar con un toallón.
-Vamos a tener que tenerlo un poco vigilado a Don Pierino o nos lleva con él al más allá.- Agregó Julían, y nos fuimos a dormir.
4 AM. Ruidos. Golpeteos. La radio AM al taco, y el sonido de las diversas estaciones que pasan una a una entre ruidos de estática. No puede ser otra cosa que un Poltergueist.
Nos levantamos con un cagazo padre. El agua de la bañera estaba corriendo y el nono estaba parado, vestido de traje y mirando por la ventana con una botella de algo que tenía mecha, a punto de tirarla al primero que pasara por debajo del balcón.
¿Nono que hacemo?- Le pregunto.
Hay que salir a defender a Illia! grita el viejo. Estoy esuchando la radio... y mi pare lo vano a volteaare lo milico".
Le digo -Nono, a Illia lo voletearon hace años, dejese de joder y vuelva a dormir a la bañera, que nos van a rajar los del consorcio-
Y desistiendo, se me queda mirando con la mirada perdida. " Va a ser un paese di merda questo..."
Lo acuesto al abuelo y me quedo pensando hasta amanecer, si contarle o no de Menem...
Continuará....
By Colton & Vegas
0 comentarios:
Publicar un comentario