domingo, 14 de noviembre de 2010

FINAL DE FIESTA TITANICO

domingo, 14 de noviembre de 2010

Madrugada de  Viernes en la Ciudad de Buenos Aires. Estamos  en Belagamba, barrio de Congreso, recapitulando el  final de  fiesta de una noche de Club Euro en la calle Sarmiento. Un sabor de  boca peculiar invade el paladar, algo más bien  cercano a esos polvos de compromiso donde  uno termina poníendola más  por costumbre que por  ganas. 
Fumando en la cama, mirando el techo y en silencio preguntándome, ¿Cómo es que llegamos a esto? La verdad es que tengo algunas teorías BOMBAZO para revolear al estilo Molotv, pero no da, Eurotrash  tuvo  su momento incendiario y de denuncia y francamente, está para otros menesteres ( como mirar apasionadamente el  lento descongelar del  freezer, ohh contemplación infinita de una milanga de soja presa del hielo!!). ¿No? Mnops, lancemos estiércol por la turbina del jet entonces:
¿Cómo  fue que pasamos de un lugar lleno de extranjeros con gente  divertida y abierta al mundo, en salones majestuosos con  horas de cola, a "Euro-Bailanta" (un toque Constitución a las 3 am para la movida del viejo  continente...)? ¿Y el glamour? ¿Y la onda? ¿Porqué todo  huele a colonia de litro en oferta? ¿ Y Porqué si la tormenta arrecia no se cae un puto fruto del árbol de las ideas?

Estoy mirando mi carnéeet de socio ( esta hecho con el papel con el que imprimían los pasajes del TITANIC) y  buscando en mi libro de cocina la mejor salsa con la cual acompañarlo en mi plato de esta noche. Ahora  lo escribo medio en joda, pero el que sepa leer entre lineas por ahí sabe  discernir entre la simple puteada que  hace la nota llevadera al  verdadero mensaje. Escribo caliente porque parte de mi se va en los que viajamos en 3 ra clase , mucho de mi tiempo y mucho de mi orgullo: toda esa gente, las expectativas, la posibilidad de encontrar esos  valores, esa  forma de   vivir que  me encanta de mi otra patria europea, pero  acá en Buenos Aires. Un espacio donde construir con valores diferentes, otro  futuro, un gran y prometedor  sueño que se malogró.
A veces las grandes ideas se topan con el genio frustrante de la triste realidad de "algunos" argentos que son a prueba de todo( porque  hay otros mejores, pero están ocupados laburando). De a poco los salames nos coparon la parada. Estaban los que  venían a  vender su cursito de mierda que querían a toda costa sacar un mango con el Club, luego estaban los cagados de  hambre de siempre, que pelan un apellido rimbombante y son unos lauchas que hablan con las manos en las solapas y cara de " dejame que te cuento como es la cosa". 
 Después  vinieron los gatos y después las madres y  tías de los  gatos que eran  trolas de café con leche antes que Sandro usara patillas. Y de repente veías minas de más de  50 pirulos con  las tetas hechas ( mal, una para arriba y otra  para  afuera) que se la tiraban de pendejas, les parpadeaba un ojo y olían  a pis geriátrico. Luego  vinieron los deseosos de poder: los que hacen lo que sea por tener   a un par de  giles que les escuchen y asientan con la  cabeza. Eso si, todos traían  ganas de ponerla, y algunos de llevársela toda. Y mientras un grupo se mataba laburando, el resto pelaba chapa. Y  esto se  volvía el Club de los Divorciados, solterones/as se aceptan y empezaron a esponsorearnos marcas de pañales para adultos. Luego no se  que carajos  vino porque  ahí se me ocurrió que  bien podría irse todo al reverendísimo sorete  y no volví a pisar el  Club  sino para los afters (Porque uno también es un poco mal llevado).
Y Bueno, llegamos a la parte donde la  banda sigue tocando ( el mismo playlist de hace 4 años) y uno se queda escuchando de boca de socios frecuentes, comentarios  similares sobre la situación actual (  para ser textual "se va todo a la mierdaaa!" ) con una pena infinita.  Como concepto el Europeo, era copado, todo lo que  ofrecía, las chances de integración, la posibilidad de lograr un centro de referencia para Comunidades, personas que querían conocer nuestra cultura, turistas, inmigrantes, cámaras de comercio... y ponerla, porque la gente   venía a  matar la soledad como  fuera. (Y también era parte de  su encanto)
Preguntarse ahora que salió mal es al pedo,  estamos  frente a un  viejito de  90 años  diabético al que le acaban de inyectar un kilo de azúcar y me mira con los ojos llorosos pidiéndome que lo recuerde por lo que  fue y no por lo que  se ve ahora. Yo miro   las fotos del ayer, preguntándome si sabrán algunos idiotas lo que cuesta hacer de la nada algo como esto, si sabrán  el desencanto que produce el verlo  hacer agua tan  prendido  fuego, si entenderán cuántas  oportunidades se perdieron por un caprichito del Ego, de ese Ego de Argento tanguero, farolero, chamuyero. De pobre tipo,  acomplejado de inferioridad y falluto que malogra el trabajo de tantos y que mata a la idea de fondo, para los que están y para los que vayan a  hacer algo parecido a futuro.
Ojalá tuviera la  fuerza de Karina, De Anne Sophie, de Vera, Caro y de las otras chicas  a quienes ya no veo y a quienes  he  visto deslomarse por sacar cada after adelante.
 Tanto  esfuerzo desperdigado es indignante, y da  por los huevos ver que algo como esto se va a pique, algunos genios dirán " y bue chavón hacete cargo vos"... Cuando el iceberg te pone a  75 grados y La gordita de Kate Winslet te dice "Jack acá fue donde nos conocimos" se me ocurren  varias respuestas, y todas terminan en " cerra  bien el orto  y preparate para patalear por tu vida, que ahora el timón  nos lo perdemos en el culo".   
La moraleja no es mala, aún cuando desprolijo el modo en que  hemos llegado a ella: No dejen que las instituciones caigan mis  queridos amigos, sean Clubes, sean cooperativas de barrio o colegio o lo que Ud mas quieran, sepan que  es lo único que nos mantiene  flotando sobre  el gélido mar del norte. 

By USS Colton & LIVERPOOL Vegas

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifico!! Suele suceder que los mejores escritos salen cuando uno esta envenenado de violencia. El Club Europeo no es mas que un rejunte de desesperad@s al que se le pasaron los años, y no pueden entrar a un boliche sin pasar vergüenza (porque las pendejas de 14 ya rajan la tierra y los pibes tienen al "chobi" alzado desde que salieron de sus casas y cortan diamantes con el) ni les da la cara para irse (o volverse, en el 50% de los casos) al club de Solos y Solas del que se escaparon.
Tod@s put@s, fallut@s y ridicul@s.

 
◄Design by Pocket